Etiquetas

, , ,


Risotto con camarones

Aquí en el día de hoy, les traigo otra receta del Maestro de Maestro Armando Scanonne. Se trata de un Risotto con camarones para 4 porciones que seguramente hará de su mesa; un lugar de autentico sabor italiano. Espero les guste. Saludos @Sibaritalife

 

INGREDIENTES

• 3/4 de kilo de camarones cocidos, o 250 gramos de carne cocida de camarón, sin la vena, cortada en pedazos, más bien pequeños

• 5 tazas de agua o de consomé de pescado

• Unas 20 a 25 hebras de azafrán

• 2 cucharadas de mantequilla

• 1 cucharada de aceite

• 1 taza de cebolla, picadita

• 2 dientes de ajo, machacados

• 1/2 cucharadita de tomillo, seco, molido, o 2 ramitas, si es fresco

• 1 cucharadita de sal

• 1/8 de cucharadita de pimienta blanca, recién molida

• 1 cucharada de mantequilla o de aceite

• 1 taza de arroz

• 1/2 taza de vino blanco, seco

• 2 cucharadas más de mantequilla

• 1/2 taza de queso parmesano, rallado finamente (opcional)

 

PREPARACIÓN

1.– Se corta la carne de camarón en pedazos más bien pequeños.

2.– En una olla se pone al fuego el agua o el consomé. Se lleva a un hervor y se mantiene a fuego muy suave, casi a punto de hervir pues se utilizará en esa forma. En una taza de ese consomé, se pone aparte el azafrán seco a remojar.

3.– En otra olla, donde se prepara el risotto, se ponen la mantequilla, el aceite, la cebolla, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta y se cocinan hasta marchitar la cebolla, unos 3 ó 4 minutos. Se agregan los camarones y se cocina unos 3 minutos. Se sacan los camarones del caldero con una cuchara perforada, escurriéndole bien la grasa y se pone aparte.

4.– Se agrega una cucharada de mantequilla o de aceite a la olla y se agrega el arroz y, revolviendo, se cocina hasta que el arroz esté brillante y cubierto por la grasa, 1 minuto.

5.– Se agrega el vino y se cocina hasta que se consuma casi completamente, unos 2 minutos.

6.– Se agrega gradualmente el agua o el consomé caliente, 1/2 taza cada vez y se cocina, revolviendo constantemente hasta que se consuma completamente para agregar la siguiente. Se agregan los camarones después de agregadas y consumidas 6 porciones (3 tazas) del consomé. El azafrán se agrega después de agregadas 7 a 8 porciones de agua o de consomé. Se comprueba el punto de sal y de pimienta y se cocina hasta que el arroz se sienta cocido, pero firme, unos 25 minutos desde que se agrega el arroz a la olla. Se eliminan las ramitas de tomillo si

se le ha utilizado fresco. Se apaga el fuego y se le revuelven las 2 cucharadas restantes de mantequilla y, si se quiere, el queso parmesano. Se sirve de inmediato.

CONSEJO

Los camarones son una fuente de hierro, calcio y niacina

Los camarones de aguas cálidas (nuestro caso) son relativamente bajos en contenido de colesterol, 38 a 96 mg, por 100 g de su carne cocida, al contrario de los de aguas frías, alrededor de 140 mg/100g

La grasa contenida en la carne del camarón es mayormente compuesta de ácidos grasos poliinsaturados, alrededor de 70% de esos ácidos grasos son omega-3, que se estima favorece la eliminación del colesterol, no siendo cierta la afirmación de que los camarones tienen excesivo contenido de colesterol

Acaba de ser lanzado al mercado el Pomar Frizzante, de las bodegas Pomar, un nuevo vino con sólo 10 grados de alcohol y delicadas burbujas, fresco, afrutado y de agradable aroma, para tomar muy frío, a unos 6 grados y amenizar gratamente una relajante tertulia

 Pomar-Frizzante

El sur de América promete, en cuanto a su producción de vinos. Cada vez son más y mejor elaborados. Y “Al Norte del Sur” en VenezuelaBodegas Pomar hace también lo propio, sorprendiendo cada vez más a sus consumidores con cada uno de sus productos.

Es el caso de su joven y divertido vino blanco  “Pomar Frizzante”, que forma parte de las nuevas tendencias en el mercado de vinos y se presenta con una apariencia jovial, alegre y divertida. Es de preparación corta, de 4 a 5 meses en tanques de acero inoxidable con temperaturas estrictamente controladas.

Este vino blanco joven, es elaborado de las variedades nobles de MoscatelMacabeu, sin ningún rasgo astringente, es más bien suave, con frescura particular, de intensos aromas evocando frutas cítricas y flores, por lo que transmite sensaciones de frescura que se afianzan también con sus tonalidades verdosas y amarillo pálido.

En boca es equilibrado y suave, con pequeñas burbujas; por lo que acompaña perfectamente pescados, moluscos y mariscos a la plancha, así como sushi y ensaladas crudas, como la recomendada por el chef José Luis Álvarez, de lechuga fresca, berros y manzana.

Es un vino muy versátil, creado para consumirse muy frío (Entre 5 y 8ºC) de imagen divertida, enfocado en el consumidor joven, y a la vez estilizado y sofisticado. Por ello será perfecto en una sofisticada reunión y a la vez en un día en la playa.

Más información: Bodegas Pomar

@Sibaritalife

About these ads